El 5 de diciembre de 1492, 52 días después del avistamiento de la costa de Bahamas, Cristóbal Colón llegó a la isla Hispaniola (actual República Dominicana y Haiti) y se convirtió en el primer europeo en poner un pie sobre las Antillas mayores.
Colón llamó a la isla con el nombre de Hispana, que en latín significa “España” y después como la isla Española. Anteriormente, el territorio tenía una variedad de nombres, todos de origen indígena taíno.
Bartolomé de las Casas acortó el nombre y la denominó Española, territorio que tiene una extensión de 76 480 kilómetros cuadrados y una costa de 3059 kilómetros. Actualmente, su población es de casi 19 millones de habitantes.
Colón bautizó la isla como «La Hispaniola» por qué el término «España» todavía no estaba en uso, posiblemente, no lo hubiera escuchado en su vida ya que España surge con la adhesión de Navarra en 1512-1515.
He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a visitar. Me pregunto cuánto brio se necesita para realizar un sitio web revelador excepcional.